Niños de Pirehueico realizan actividades para reunir fondos para paseo de “fin de año”

Pirehueico.- Los alumnos de la Escuela El Porvenir de Pirehueico, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, ya iniciaron las actividades con las que buscan reunir fondos para su paseo de fin de año.

La unidocente y directora del estamento; Jacqueline Rickenberg San Martin, comenta que la primera actividad desarrollada fue un campeonato cuadrangular de fútbol, en el que participaron instituciones y empresas de la misma zona.

“En esta oportunidad participaron Carabineros de la Tenencia Fronteriza, personal de la Forestal Pirehueico, entro otros” dijo Jacqueline Rickenberg.

El primer lugar de este primer cuadrangular lo obtuvo Carabineros de la Tenencia de Pirehueico; el segundo lugar quedó para Hua Hum fútbol Club, y el tercer lugar quedó para Forestal Pirehueico.

La actividad se realizó en beneficio de nuestros alumnos de la única escuela que existe en ésta comunidad. Los vecinos manifestaron lo importante que es hacer este tipo de actividades de sana convivencia, que además permiten unir a la vecindad, que además apoya con gusto.

La Directora destacó que “para nuestra escuela es muy importante hacer estas actividades, para poder compartir con la comunidad. Espero que sea la primera de muchas. Incluso se tiene pensado realizar un torneo de reyuela. Los vecinos se sienten muy motivados con la idea”.

Por último, Jacqueline Rickenberg sostuvo que “agradezco el apoyo de los apoderados, de los vecinos y de la comunidad en general”.

Cabe señalar que actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de 4 alumnos, más 3 oyentes.