Fae Pro Panguipulli celebra segundo aniversario: “Todos estamos llamados a hacer un trabajo por la infancia”

Panguipulli.- Este miércoles el Programa para familias de acogida especializada, Fae Pro Panguipulli, celebró su segundo año aniversario en la comuna, con una emotiva actividad. 

La actividad contó con la presencia de representantes de Carabineros, del Municipio, de la Gobernación de Valdivia, del Sename Los Ríos, de la ONG Coincide, Comunidades Educativas, redes de apoyo, entre otras instituciones, además de invitados especiales.

En la ocasión, se expuso, a través de material audiovisual contextualizando, el trabajo del equipo Fae Pro la labor realizada durante el año anterior, y la relevancia de las guardadoras, las que a su vez fueron reconocidas por su compromiso.

Diana Betanzo, Directora del programa en Panguipulli, comentó que “yo siento que todavía tenemos un debe con la infancia. Hemos hecho harto en este tiempo; hemos luchado para que la infancia de la comuna, por lo menos, pueda ser salvaguardada, apoyada y protegida. Todavía tenemos hartas cosas por hacer, proyectos que hacer. Los chicos son los principales protagonistas de este programa, pero los adultos tenemos que hacer la mirada y el mea culpa”. 

El programa, que en Panguipulli opera con cerca de 10 profesionales, trabaja con niños/as de 0 a 18 años, vulnerados sus derechos y retirados desde sus familias de origen por órdenes de un tribunal, para ser luego puestos en familias de acogida.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos;Cristian Cancino G., comentó que “nos sentimos orgullosos de la labor que realiza éste Fae Pro. Tenemos que agradecer el rol de las familias en esta labor de proteger a los niños. Seguimos trabajando en la Red Sename para poder ampliar el número de familias de acogida y para poder ampliar las redes de apoyo para lo mismo. Esperamos que este sea un año exitoso para este gran equipo de trabajo”. 

El programa busca estas nuevas familias de acogida. “Tratamos de reparar la vulneración de derechos vivida por éstos pequeños, y buscamos un compromiso social con las familias, para que los cuiden, los quieran, los protejan, suplan sus necesidades básicas; pero además trabajamos con sus familias de origen para tratar de enmendar éstos problemas y entregarles nuevas herramientas”.

Según manifestó la propia Directora, el segundo aniversario viene cargado con nuevos desafíos, entre ellos el anuncio de un trabajo conjunto a la Fundación América Solidaria, con quienes se proyectan una labor de dos años, a partir de este primer semestre.

“Ellos eligieron específicamente al Fae Pro Panguipulli, par hacer una intervención durante tres años, con la infancia y apoyar un trabajo de protección y mayor cuidado de los niños. Esperamos generar la base de un buen proyecto; me siento orgullosa como profesional y directora de este equipo” sostuvo al respecto. 

Si quieres ser parte de éste programa como familia de acogida, puedes visitar las oficinas ubicadas en calle Eulalio Henriquez 121 en la ciudad, llamar al fono 442890927.

También puedes contactarlos a través de su facebook Familia de Acogida FAE PRO Panguipulli