#CasoPollos: Abren sumario en el municipio por incongruencias en compra de aves para campesinos de la zona

Coñaripe.- La Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Panguipulli abrió un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades por incongruencias en la compra de aves para campesinos de la zona.

Se trata de fondos provenientes del Indap, administrados por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que actualmente depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Panguipulli. 

Según pudo indagar RedPanguipulli, en 2018 los profesionales del PDTI presentaron una cotización para la adquisición de 850 pollos para beneficiar a algunas familias de 10 comunidades de los sectores de Coñaripe y Pucura, por un monto que superó el Millón de Pesos (1.000.000.-).

Tiempo después, la compra se hizo por la misma cantidad de dinero, pero se habrían adquirido 480 aves, de otra avícola diferente a la que presentó la primera cotización.

Esto habría generado lo que fuentes cercanas a RedPanguipulli llamaron una «cacería de brujas», ya que se busca desvincular a funcionarios que llevan años trabajando en el programa, pero que no tienen responsabilidad administrativa.

Esta inconsistencia ha generado molestia entre las comunidades del sector, quienes piden claridad respecto de qué pasó con los faltantes 400 pollos.

El caso podría llegar a Contraloría. 


Municipio | Referencia