Liceo Bicentenario PHP de Pullinque llevará alumnos al Propedéutico de la Uach

Los estudiantes inscritos desarrollan actividades asociadas al programa durante los días sábado, con el apoyo de tutores. 


Educación.- La Universidad Austral de Chile, sede en Valdivia, inicio junto al Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque, el proceso para que un grupo considerable de estudiantes puedan ser parte del Programa Propedéutico de la casa de estudios. 

Los beneficiarios del Programa Propedéutico son estudiantes de cuarto medio procedentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Los estudiantes inscritos desarrollan actividades asociadas al programa durante los días sábados, de 8:30 a 14:00, a partir del mes de Mayo de este año. Estudiantes de diversas carreras de la UACh colaboran como tutores, apoyando a los docentes en el Programa Propedéutico. Cada asignatura cuenta con un tutor que apoya al docente en las actividades educativas. 

Acner Rubilar, Jefe Docente del Liceo Bicentenario de Pullinque, detalló que “el programa les permitirá asistir a la Universidad durante 17 sábados este año, para que se preparen en el ambiente universitario, contenidos básicos, para que pueden ingresar luego a estudiar. Es una tremenda oportunidad para nuestros niños; ellos hacen un doble esfuerzo en terminar su cuarto medio técnico profesional y en prepararse para la universidad”.

Desde el establecimiento consideran que, al finalizar con una carrera técnica, los estudiantes poseen mayores competencias para continuar estudiando en una universidad una carrera que siga la misma línea.

La estudiante Muriel Vergara, alumna de 4to Medio de la Especialidad de Agropecuaria del Liceo Bicentenario de Pullinque, es una de los 13 estudiantes que fueron seleccionados para ser parte del Programa Propedéutico, y al respecto comentó que “nos sentimos muy entusiasmados y contentos con la oportunidad. Muchas veces un puntaje frustra mucho tu futuro; yo creo que esta oportunidad abre mucho las puertas, ya sea para nuestro ambiente laboral, y para estudiar lo que yo quiero; a mi me gusta veterinaria o agronomía, espero que este programa me ayude a elegir”, sostuvo. 

El Director del Establecimiento, Claudio Pailañir sostuvo al respecto que “el programa propedéutico abre el camino a nuevas posibilidades a nuestros estudiantes, gracias a lo cual podrán acceder directamente a la Universidad. Estamos muy confiados de que esta iniciativa será muy bien utilizada por nuestros jóvenes que tienen puesta su mirada en la educación superior”.