Avanza proyecto para construir nuevo cuartel general de Bomberos en Panguipulli

El proyecto viene a reponer la infraestructura construida en la década del 40, para lo cuál se hizo una presentación del ante proyecto.


Panguipulli.- La tarde de este jueves en uno de los salones de la Casona Cultural de Panguipulli, profesionales del Gobierno Regional, junto algunos Concejeros Regionales, entre ellos el presidente del mismo cuerpo colegiado, presentaron a representantes del Cuerpo de Bomberos Panguipulli un avance del proyecto Cuartel General de Bomberos, proyecto que podría ser replicado también en otras comunas.

En la cita, se analizaron aspectos de infraestructura, diseño y material de construcción, con lo que se espera definir un proyecto que a futuro pueda concretarse con fondos del propio Gobierno Regional.

El presidente del Concejo Regional de los Ríos, Alías Sabat Sostuvo que “estamos buscando una solución de cuarteles para la región de los Ríos. En ese sentido estamos buscando las necesidades; estamos viendo los ante-proyectos y estamos analizando las metodologías par sacar adelante estas iniciativas”.

Los diseños buscan compatibilizar las necesidades de cada compañía y los costos de diseño, para definir una inversión viable a bajo costo; trabajo que sería consensuado con la Junta Nacional de Bomberos.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, José María Soto, detalló que “nosotros hemos dado a conocer nuestras propuestas, que es lo principal para comenzar a ver la postulación del proyecto. Tenemos que hacer estudios de suelos, instalaciones eléctricas; todo hasta elaborar un proyecto definitivo”.

El actual cuartel general de Bomberos se ubica en calle O´higgins de la ciudad, a un costado del Gimnasio Municipal y es también la central de alarmas y sala de máquinas para la 2a y 3a Cía y data de los años 40.

El futuro proyecto, que aún no tiene fecha de ejecución, reemplazará esa edificación con un diseño que incluirá oficias y salas de máquina, con una sumatoria total de 610 metros cuadrados de una infraestructura, también de dos niveles.