Remo Panguipulli: Andoni se alista para viajar a Brasil como parte de la selección nacional

Andoni Habas Bajas, de 16 años | Gentileza Club Remo Panguipulli


Deportes.- El Remero local Andoni Habas Bajas, de 16 años, se alista para viajar a Brasil, como parte de la selección nacional de Remo.

El deportista de Panguipulli, junto a Michelle Valenzuela de 15 años, son los 2 Remeros del Club Panguipulli que lograron clasificar a la nómina oficial de la Selección Nacional de Remo.

Recordemos que recientemente Michelle debutó en la Copa América del Remo en la Pista Tigre en Buenos Aires, en dónde obtuvo podio en varias categorías junto a sus compañeras.

Ahora es el turno de Andoni, quien deberá presentarse el día sábado 6 de Abril próximo en la Laguna de Curauma en la 5Ta Región para iniciar el concentrado previo para posteriormente viajar a Río De Janeiro el día martes 23 de abril al Campeonato Sudamericano Juvenil, regresando al país el día lunes 29-04-2019.

La nómina, que dio a conocer el Gerente Técnico de la Federación Chilena de Remi; Cristian Gómez, incluye tres técnicos; 7 deportistas para el equipo juvenil damas; tres para el equipo sub 23 damas; 8 para el equipo sub 23 varones y otros nueve para el equipo juvenil varones, al cual pertenece Andoni. 

Cabe mencionar que la Federación costeará los respectivos pasajes a Bajas, al igual que a todos los deportistas de fuera de la V Región, los cuales serán enviados en el transcurso de la semana, así como el alojamiento y la alimentación.

El Gerente, en nombre de la Federación, felicitó a “los clubes del país por el aporte de deportistas que realizan al seleccionado nacional y rogamos otorgarles las facilidades respectivas para que puedan representar al
país con la más alta probabilidad de éxito”.

En tanto el técnico del Club Remo Panguipulli, Nelson Morales destacó lo anterior, agregando que actualmente “estamos postulando a proyectos y preparándonos para la primera fecha del Campeonato de Promoción de Escuelas de Remo en Valdivia, donde vamos con un buen contingente de Remeros; de 10 a 12 años con chicos que se vienen formando desde el verano; queremos tener más Andoni y varias Michelle”.

“Estamos contentos y orgullosos como Club y haciendo las cosas bien. Panguipulli nunca había tenido un seleccionado nacional en Remo y ahora tenemos dos. Esperamos que el apoyo a nuestro Club de mantenga porque queremos tener 3 o 4 seleccionados nacionales más” remató Morales.