Talento local que logró fichar por la U de Conce: “ha sido una linda experiencia”

Matías Ceballos Zambrano, de 15 años


El zaguero de Playa Monje cumple su sueño en el Club Penquista.


Deportes.- Dos semanas de prueba, firma y dos semanas de entrenamiento hasta la fecha. El zaguero Matías Ceballos Zambrano, de 15 años, hijo de Herminio y Rosa, oriundo de Playa Monje, cumple por éstos días un sueño, tras fichar por el Club Deportivo de la Universidad de Concepción. 

Sus primeros en el fútbol pasos los realizó -como todo joven- en canchas de tierra, hasta que un día llegó al Hincha Pelotas Fútbol Club, luego que un amigo le contara de esta Fundación Social Deportiva Particular que dirige el joven empresario local, Jonathan Ortíz Anabalón.

Al verlo jugar, los entrenadores del Club cambiaron su posición natural de delantero a defensa, un cambio brusco para él, pero a la larga daría positivos frutos.

Matías mostró sus primeras armas futbolísticas en diversos amistosos que lo llevarían a ser uno de los jóvenes más destacados del Club Hincha Pelotas, incluso llevándolo a ser el jugador más joven del plantel.

A fines del 2018, ganó el premio a jugador proyección en la gala de dicho Club y su profesor, como premio y regalo sorpresa, lo llevó a una prueba en Universidad Católica donde entrenaría con el plantel sub-16. No hubo suerte y luego probó en Universidad de Concepción, donde, a diferencia del Club Anterior, su gran despliegue físico impresionó a los entrenadores.

Luego de dos semanas de prueba y quedar fichado para la presente temporada, Matías comenta que “ha sido una linda experiencia, bastante dura. Sé que poco a poco me iré acomodando al equipo y a los entrenamientos. Es una oportunidad que soñé toda mi vida y no quiero desperdiciarla. Espero que sea el comienzo de una linda historia y carrera para mi, le agradezco al profe “Pato” por todos los consejos que me dio. Sé que su experiencia me ayudó bastante para poder estar aquí”.

El joven talento entrena de lunes a Viernes en el Club Penquista y se hospeda en instalaciones de la misma entidad futbolística.

La Club Escuela de Fútbol Hincha Pelotas, hoy posee un plantel de 20 jugadores de sectores como Lanco, Futrono, Melefquén, Malalhue, etc., son actualmente campeones de la Liga CMD; entrenan 3 veces por semana, desde las 20 horas, en el Estadio Municipal y otros espacios autogestionados.