La panguipullense Michelle Valenzuela se alista para representar a Chile en la Copa America del Remo

Michelle Aracely Valenzuela Meza (15 años)


Deportes.- La Deportista local Michelle Aracely Valenzuela Meza (15 años), del Club Remo Panguipulli, ya está en Buenos Aires -Argentina- como parte de la delegación chilena que participará en la Copa América del Remo 2019, que se diputará este fin de semana, en la Pista del Tigre. 

No olvidemos que Michelle es una de las dos deportistas locales que el Club Remo Panguipulli logró ingresar a la selección de Remo Chile, junto a Andoni Habas, tras el selectivo que se realizó el fin de semana recién pasado en la Laguna de Curauma, en la 5ta región.

Michelle, junto a otras 4 chilenas, en la categoría cadete primer año, se medirán con delegaciones de distintos países americanos por la copa del Remo 2019.

Nelsón Morales, Técnico del Club Remo Panguipulli, volvió a destacar el logro de la joven deportista y de la selección misma. Michelle competirá en single, doble y cuádruple. 

Dijo que, con apenas 4 años de vida el Club, es un hecho histórico, sobre todo comparándolo con la historia de otros clubes. “Hay que tomarlo con mesura y con calma” reveló. 

El segundo seleccionado nacional oriundo de Panguipulli, Andoni Habash Bajas de 17 años, también del Club Remo Panguipulli, es el único representante de la Región de los Ríos. A él le correspondería viajar este fin de semana a Rosario para competir en Dobles y Cuádrule, en los Juegos Sudamericanos de Playa a fin de mes en Buenos Aires.

La delegación en la que participará Andoni tiene representantes de Puerto Montt, Concepción y Viña del Mar. “Tiene hartas posibilidades, sobre todo en cuádruple porque fueron finalistas mundiales el año pasado en República Checa” recordó Morales.