Carabineros halló Marihuana en invernadero de sujeto que causó incendio en Dollinco

Policial.- Un sujeto de 29 años, de iniciales C.A.E.M. fue detenido por Carabineros la tarde de este martes por un cultivo de Marihuana e iniciar un incendio de pastizales en sector Dollinco.

El procedimiento policial surgió a raíz de un incendio de pastizales y matorrales que consumieron alrededor de 1,5 hectáreas y amenazó 5 domicilios en el lugar, a un costado de la ruta T-39, en el km 30.

El sujeto detenido, habría tenido participación con el origen del fuego, que afortunadamente no dejó lesionados ni daño en viviendas. 

En el lugar, al interior de un invernadero en una de las propiedades, el personal uniformado encontró una planta de marihuana de casi 2,5 metros de altura y de gran follaje. En el domicilio del mismo, se halló una caja con marihuana a granel, en proceso de secado.

El mismo sujeto, se encontraba quemando rastrojos, sin las medidas de seguridad correspondientes, saliéndose de control, originando el incendio. 

El hombre quedó a disposición de la justicia por su  responsabilidad en el incendio y por cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes.  

Al lugar llegó Bomberos, y personal municipal, así como la Empresa Constructora 2TH, que facilitó un camión aljibe y una moto-niveladora para realizar cortafuegos y proteger las viviendas.