Labocar investiga eventual intencionalidad en origen de incendio de vivienda en Malalhue

El incendio ocurrió en población Pascual Alarcón, cuando la vivienda estaba sin moradores.


Policial.- Personal policial del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros recibió una instrucción del Fiscal de Turno en San José de la Mariquina para hacerse cargo de la investigación por el incendio de una vivienda en Malalhue.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo, pasadas la 01:30 am, en un recinto particular a un costado de la cancha de carreras del área urbana, al que llegó personal voluntario de Bomberos del mismo sector.

El inmueble de material ligero, de unos 18 metros cuadrados de envergadura, se encontraba deshabitado la momento del inicio de las llamas que terminaron por destruirlo, por lo que no se descarta una posible intervención de terceros.

La tarea del Labocar será establecer si hubo o no una eventual intencionalidad, levantando “muestras del sitio del suceso y poder verificar en terreno, conforme a las marcas y señales del fuego presentes, el origen del éste”.

Carabineros también estableció el que inmueble se encontraba en venta desde hacía un tiempo, pero que no habrían, al menos no según el propietario, razones para considerar un sospechoso. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas.