Presentan 1200 firmas contra Saesa por incumplimiento del Servicio en la Cámara de Diputados


Coñaripe.- Esta semana, la Corporación de Desarrollo Coñaripe – Liquiñe y Pocura presentó en la hora de “incidentes” en la Cámara de Diputados mas de 1200 firmas reunidas en el marco de un reclamo formal contra la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (SAESA) por reiteradas fallas en el suministro durante la época estival, en los sectores de Coñaripe, Liquiñe y aledaños.

Previamente, durante la recolección de firmas que se extendió por dos semanas, el Presidente de la Corporación, Alfonso Gonzáles, afirmó que “con esta acción nosotros pretendemos subsanar lo que sucede cada verano. Más allá de una compensación, lo que queremos es que no hayan más errores de Saesa en la zona.

Los documentos con las firmas fueron ingresadas con el respaldo político del Diputado Socialista Marcos Ilabaca, quien enfatizó que el daño “es incalculable y que la empresa debe responder”. 

La recolección de firmas se hizo bajo las exigencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. El presidente de dicha Corporación se había reunido previamente con el Director Regional de ésta en los Ríos; Humberto Rovegno Michell, para dar a conocer la acción.

El parlamentario, acotó también que lo que se busca es una sanción a la Eléctrica al no cumplir ésta con un buen servicio, afectando a empresarios y al turismo de la zona. “No es posible que la SEC se quede impávida ante esto”. 

 Ilabaca dijo que oficiará a la Superintendencia correspondiente pidiendo el inicio del proceso de fiscalización y las sanciones que correspondan a Saesa.