Mujer mayor se reencontró con su hija tras 54 años gracias a Carabineros de Liquiñe

Liquiñe.- Era un día normal al interior de las dependencias de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe, hasta que a eso del mediodía de este martes, una mujer de mediada edad con acento argentino llegó.

La mujer, algo coartada y nerviosa, explicó al personal el motivo de su visita, sin saber que lograría con ellos el sueño de toda una vida.

Uberlinda Queupumil Fucha se fue de Liquiñe a la capital del país por motivos laborales, cuando solo tenía 11 años. Tiempo después, a los 15 años, migró al país vecino y no volvió a Chile hasta esta semana.

Un afortunado recuerdo de infancia la llevó hasta la Tenencia buscando a su madre; Herminia Fucha Queupumil, de quien solo recordaba su nombre. 

Con esa información, el Personal de la Tenencia llegó hasta el sector Cachím Bajo de Liquiñe tras una serie de diligencias, tal como lo explicó a la agencia el Sargento Segundo José Mundaca Moreno, quien se mostró contento con participar de un momento tan emotivo para la familia. 

La autoridad policial comentó que al ser consultada la madre, que actualmente tiene 85 años, inmediatamente recordó a su hija con quien no tenía contacto hacía 54 años.

El recuentro se logró aproximadamente a las 18 horas, el mismo día.