Exalcalde Aravena a Valdivia: “Ahí está el mentiroso,(…) no ha hecho la cuarta parte de lo que hice yo”

René Aravena | Exalcalde de Panguipulli


En una de sus escasas reapariciones públicas y siempre fiel a su estilo, criticó brevemente al actual alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.


Política.- Quizá como parte de lo que podría definirse como el inicio anticipado de las campañas, esta mañana el exalcalde de Panguipulli; René Aravena (RN) reapareció públicamente junto a la Gobernadora María José Gatica Bertín en el matinal de Radio México; su radio.

Tras hablar de varios temas, el exjefe comunal dejó entrever su apoyo político a lo que definió como una “joven mujer” a quien busca convencer para postularse al cargo de Alcaldesa por la comuna en las próximas municipales. 

Luego fustigó la gestión del actual Alcalde Rodrigo Valdivia, refiriéndose antes a la “sucia” campaña que se hizo en su contra previo a las última votaciones para edil comunal. “Ahí está el mentiroso,(…) no ha hecho la cuarta parte de lo que hice yo”. 

El empresario cerró el tema adelantando que busca convencer a “esta mujer especial”: “Yo pienso que es la única esperanza de poder volver a que Panguipulli transite por el camino del progreso, y no del camino de los escándalos”. 

La relación política entre ambos siempre fue áspera. Pero tras dos años, es de las pocas veces que públicamente la otrora autoridad comunal se refiere a su sucesor.