Más de 7600 estudiantes inician su año escolar en la comuna

6200 lo harán este martes.


Educación.- Un total de 7686 estudiantes inician éstos días su año escolar en los distintos establecimientos de la comuna de Panguipulli.

De esos, 6200 lo harán este martes, según cifras que entregó el Ministerio de Educación. 

Según cifras recogidas por RedPanguipulli, de esos 7686 estudiantes, un total de 4100 corresponden a estudiantes del sector público, los restantes pertenecen a establecimientos administrados por Fundaciones o Particulares.

El encargado del Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli; Glaudio Gonzáles, respecto del año escolar en los establecimientos públicos comentó que “los establecimientos personales a través de sus consejos escolares definieron 38 semanas de clases en algunos establecimientos con 3 semanas de vacaciones de invierno y en otros con dos semanas”, lo que significa que habrá una variación en el término del año escolar.

En tanto el Seremi de Educación en Los Ríos; Tomás Mandiola, sostuvo que el primer establecimiento en iniciar el año escolar fue un caso particular en la comuna de Paillaco, el pasado 27 de Febrero y que el último lo hará el 18 de Marzo, y corresponde a un centro de Educación Integral de Adultos Teucanche. 

Así también, sostuvo que “hacemos un llamado a que todas las familias, y quienes intervienen en el proceso educativo de nuestros estudiantes, empiecen con muchas ganas, energía y motivación. Tenemos buenas noticias como el “Plan Todos al Aula”, que busca disminuir la carga burocrática y administrativa que muchas veces ahoga a nuestros establecimientos”.

Por último, destacó los tres establecimientos bicentenario de la región, entre los que se cuenta el Liceo PHP de Pullinque. “Es un muy buen resultado para nuestra región, que permitirá darle mucho más relevancia y fuerza a lo que es la Educación Técnico Profesional”.

Desde el Ministerio, destacaron también el desarrollo de proyectos como el “Plan Leo Primero” y “La equidad en Educación Parvularia”, iniciativas que se serán dadas a conocer durante el desarrollo del año escolar.

Según datos del Ministerio, un total de 75.886 estudiantes iniciarán su año escolar este 2019 en Los Ríos.