La historia del estudiante Ariqueño que llegó hasta a Huilo Huilo para pedir matrimonio

Neltume.- Quizá serán innumerables las historias de propuestas de matrimonio en el popular Salto Huilo Huilo en Neltume, o quizá no. Lo cierto que es cualquiera quisiera hacer ahí, en el corazón del verde y frondoso sur, una mágica propuesta, y eventualmente, iniciar también una nueva etapa en la vida.

Aprovechando la fresca brisa que suelen dar las aguas encausadas del Pirehueico, un estudiante de gastronomía internacional planificó una romántica propuesta de matrimonio a su novia, una técnico enfermería.

David Valdivia (26) y su novia Ivannya Varela (24) son oriundos de la ciudad de Arica. Aunque viven hace 5 años en La Serena. Se conocieron en 2012 cuando pertenecían a un grupo ejista donde fueron pololos por 5 meses (juntos). En marzo de 2013 ella inició sus estudios en La Serena.

Casi 1 año estuvieron separados, pero en contacto a través de celular o video llamadas. Luego de eso, el 22 de diciembre del 2012, David tomó la decisión de ir por ella y juntarse a vivir; “aunque fue difícil porque dejé a mi madre y 2 hermanos en arica justo para las fiestas. Estar con ella me daba tranquilidad de que no estaba 100% solo en una ciudad donde no conocía nada” cuenta el Ariqueño.

Desde ese entonces han pasado 6 años 2 meses de relación con altos y bajos según agrega; “pero gracias a Dios, el amor que ambos tenemos por el uno y el otro es más grande” Dice David.

El año pasado, al cumplir 6 años (el 25 de diciembre), pensaron en hacer la unión civil y de un momento a otro fueron por sus anillos.

RedPanguipulli: ¿Cómo fue la decisión?

David: Luego de pensar bien las cosas y ponernos de acuerdo en que era lo que realmente, queríamos y seguíamos en nuestra misma postura desde que nos conocimos; hacer 2 ceremonias. La civil en Arica y la iglesia en La Serena. Entonces como no resultó la unión civil, quisimos hacer una cena con su familia para yo pedir la mano de sus padres (aunque ya estaba aceptado) jajajaja (sic), pero queríamos formalizar nuestra relación y no salía nada de lo que planeábamos, entonces ella me dijo “busca tu el momento donde encuentres que podamos hacer nada sin planificar”.

RedPanguipulli: ¿Porqué en Huilo Huilo? 

David: Ella siempre quiso conocer Huilo Huilo. Decidimos ir de vacaciones a Valdivia y conocer sus alrededores e ir de paseo por Huilo Huilo y conocer el Salto de la Leona que era el que a ella más le llamaba la atención conocer.

RedPanguipulli: ¿Cómo lo planeaste?

David: Estuve varios días pensando en qué haría y cómo lo haría, qué le diría y cómo reaccionaría ella. Me imaginé varias opciones y todas decía en mi mente que era lo que tanto esperaba, que no podía salir mal.

RedPanguipulli: ¿Cómo fue ese día? 

David: Llegó el momento. Sábado 2 de marzo 2019; nos fuimos de excursión a Panguipulli, luego a los conocer los saltos. Cuando llegamos al Salto la Leona tuve nervios todo lo que había pensado se había ido de mi mente y quedé en blanco. Cuando bajamos a ver la cascada en un mirador se acercaba el momento; era mi momento, pues habían personas y mis nervios volvieron a aparecer. Me armé de valor la llevé a una esquina del mirador y le dije todo lo que sentía por ella.

RedPanguipulli: ¿Y ella, qué dijo?

David: Ella me miraba con cara de nervios y entre risas me dice que hacía. Me arrodillé, la miré y le dije: “¿Ivannya, quieres casarte conmigo?

RedPanguipulli: ¿Y qué te dijo?

David: Ella sin dudar, acentuó con su cabeza diciendo un sí: “claro que sí” dijo. Mi cara de nervios era por la felicidad y alegría pues había tomado la 2da decisión más grande de mi vida. Feliz estamos de poder compartir nuestra felicidad.

RedPanguipulli: ¿Quieres agregar algo? 

David: Solo quisiera decirles a todas esas parejas, que por algún motivo no están juntas, que la distancia no es impedimento para dejar de amar, cuando existe amor de verdad todo se puede lograr, solo es cosa de querer.

La boda se está planificando para 2021, en Arica y Serena, civil e iglesia respectivamente.