Entregan nuevo equipamiento al C.B. Panguipulli. Buscan renovar la totalidad de uniformes

La inversión de ésta primera etapa totaliza los $10 millones y permitió renovar parte del equipamiento para el combate de incendios.


Panguipulli.- Con Fondos de la Junta Nacional de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Panguipulli fue beneficiado con un proyecto que les permitió renovar parte del equipamiento para el combate de incendios.

Durante el fin de semana se hizo la entrega oficial de diversos implementos cuyo costo significó una inversión de unos 10 millones de pesos, en una primera etapa, ya que pronto llegará nuevo equipo, también a través de un proyecto presentado a la Junta Nacional de Bomberos.

El Superintendente José María Soto, comentó que “son dos proyectos que postulamos el año pasado a la Junta Nacional de Bomberos y que habían demorado en llegar porque estaban en aduana. Son trajes de trabajo e implementos. Estos equipos tienen una vida útil y hay que ir renovándolos cada cierto tiempo”.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos Panguipulli; Rodolfo Zúñiga detalló que “logramos traer la primera etapa de uniformes, casos e implementos para el combate de incendios, para las compañías urbanas y rurales de nuestro Cuerpo. El segundo semestre debería llegar la segunda etapa que nos permitiría renovar el 100% de los trajes; es uno de los proyectos más anhelados que teníamos como Cuerpo” destacó.

Puntualmente se trata de 22 ficheros, 20 cascos de rescate, 20 cascos estructurales, 50 uniformes, 2 halligan, guantes, etc. Además se espera que durante el segundo semestre lleguen otros 70 uniformes, en otra partida de equipamiento.

El Cuerpo de Bomberos de Panguipulli está compuesto por nueve compañías en total; las 3 cías de la ciudad, Huellahue, Calafquén, Melefquén, Coñaripe, Liquiñe y Pucura. 

Este 2019, la Superintendencia junto a la Comandancia presentarán proyectos para adquirir equipos de respiración autónoma y “materiales de agua”.