Talentos Panguipulli se quedó con el cuarto lugar del Torneo binacional en Argentina

El Equipo local, perdió el tercer lugar por 5 a 1. 

Gentileza www.anbariloche.com.ar

Talentos (azul) – Gentileza www.anbariloche.com.ar

Deportes.-  El certamen Sub 18 que se llevó a cabo al sur de la provincia de Neuquén fue una verdadera fiesta del fútbol. Todo arrancó el viernes pasado temprano con la inauguración oficial con los himnos nacionales chileno y argentino y posteriormente con el partido inaugural entre Estudiantes Unidos y Talentos de Panguipulli. El resultado fue 3 a 0 en favor de los barilochenses demostrando un gran nivel en cuanto a lo futbolístico. En segundo turno Kolbe de Osorno y Fenix de Santiago igualaron 3 a 3 en un partido que fue muy entretenido.

  Ya en horas de la tarde debutaba Primeros Pasos. El anfitrión del torneo ganó por 3 a 0 al conjunto de la “región de la araucanía”, con un gran despliegue en el campo de juego.

  Después, el “Pincha” le ganó 2 a 0 al equipo osornino y cerrando la jornada del viernes, los neuquinos derrotaron a los de la capital de Chile por 4 a 1.

  El sábado a la mañana los Talentos de Panguipulli lograron su primer triunfo y derrotaron a domicilio a Fenix por 2 a 1. Luego se jugó el duelo entre argentinos, el cual quedó en manos del conjunto de “Tito” Perez por 2 a 1 logrando el triunfo sobre la hora.

  A la tarde, luego del almuerzo, el conjunto de la “región de los lagos” superó a los Talentos por 4 a 1, se registró una goleada del “león” por 6 a 1 al equipo de Santiago mientras que en el último partido del día, Kolbe dio la sorpresa y goleó al conjunto organizador del torneo por 5 a 1.

  Llegando a la etapa final, el equipo de Osorno se quedaría con el tercer puesto ganándole a los Talentos de Panguipulli por 5 a 1 y la final fue ganada por Primeros Pasos por 3 a 1 frente al campeón defensor, Estudiantes Unidos quien no pudo gritar bicampeón pero se llevó valiosos reconocimientos.

  Algo para destacar fue la camaradería entre los clubes argentinos y chilenos y también los lazos de amistad que se fueron formando durante el torneo que terminó en paz y como debe ser: una fiesta.

Estadísticas finales

1° Primeros Pasos

2° Estudiantes Unidos

3° Escuela Kolbe de Osorno

4° Talentos de Panguipulli

5° Fenix de Santiago de Chile (premio fair play)

Valla menos vencida: Francisco Ridao – Estudiantes Unidos

Premio al mejor jugador del torneo: Alejandro Calderón – Primeros Pasos

Goleador del torneo: Lucas Oyarbide – Estudiantes Unidos