Confirman aumento inusual de casos de gastroenteritis en Neltume durante el verano

Se han registrado 226 consultas de urgencia en lo que va del año.


Neltume.- Un aumento inusual de consultas por gastroenteritis se han registrado durante los últimos dos meses en el Centro de Salud Familiar de Neltume, de hasta un 100%. 

Según los datos conocidos por RedPanguipulli, durante el mes de enero recién pasado se totalizaron 114 consultas de urgencia por cuadros gastrointestinales, mientras que en lo que va del mes de Febrero van 112 consultas de urgencia.

Según detalla la información, lo normal es que se registren un promedio de 64 consultas por mes, lo que significa que en verano se duplican los casos.

El Director de la Red de Salud primaria en la zona; Alan Barra, entregó algunas recomendaciones para hacer frente a este tipo de malestares, o eventualmente prevenirlos.

“Las recomendaciones son muy básicas y lamentablemente siempre se pasan por alto: Lavarse las manos antes de comer, al preparar alimentos, después de ir al baño y mudar a los bebés; manipular por separado los alimentos crudos y cocidos; y tomar agua potable, si no es posible obtenerla, hervirla” dijo Barra. 


Cecof de Neltume | Archivo