Descartan participación de terceros en muerte de joven que fue hallado flotando en piscina termal

La víctima de 19 años, quien además trabajaba de nochero en el recinto termal, había estado compartiendo alcohol con terceros.


Liquiñe.- La policía de investigaciones (PDI), tras peritajes ordenados por el Ministerio Público, descartó la participación de terceras personas en la muerte de un joven de 19 años que además se desempeñaba como Nochero en el recinto termal de “Termas Coñaripe”.

Lea También | Investigan muerte de nochero en termas “Coñaripe”

Según la información policial entrega de esta mañana por Carabineros de la Tenencia (F) de Liquiñe, la víctima identificada como Lucas Morales Cahuinpan, fue encontrado sin signos vitales al interior de una piscina techada del recinto, lo que fue constatado por el personal de salud y carabineros ambos de Liquiñe.

La Policía de Investigaciones (PDI) también informó de manera preliminar que la causa probable de muerte habría sido asfixia por sumersión en agua, lo que le causó al trabajador un paro cardio-respiratorio. 

También comentaron las autoridades que el joven previamente había estado compartiendo bebidas alcohólicas con compañeros de trabajo, bañándose en una piscina techada de agua termal, quedando posteriormente solo al interior de ésta, siendo encontrado por testigos al interior del agua, ya sin vida.

Tras las pericias externas, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal  (SML) para la autopsia correspondiente.