Ruta Ch-203 | Carabineros llama a la precaución tras accidente en Cuesta Toledo

Choshuenco.- Sólo daños materiales -pero de consideración- dejó un accidente vehicular registrado la tarde de este jueves en el sector Cuesta Toledo en la ruta Ch-203, hacia la zona interior.

Según indicó en el lugar el Suboficial Julio Cáceres, Jefe del Retén de Choshuenco, “las personas gracias a Dios se encuentran bien; sólo fueron daños”. 

Preliminarmente, por causan que se investigan, el conductor de la unidad vehicular habría perdido el control de ésta para terminar estrellándose contra un muro de tierra a un costado de la vía con uno de sus neumáticos reventados. No se descarta que la condición climática de lluvia en la calzada fuera parte de las causales.

Por lo anterior, es que el Suboficial Cáceres entregó una importante recomendación. 

“La recomendación más importante es que para los conductores que van desde Neltume o Choshuenco a Panguipulli, o viceversa, entre los sectores de Rucatregua y Payahuinte lo hagan a una velocidad razonable y prudente, motivo a que producto de la lluvia que está cayendo en la zona, la calzada se pone resbaladiza y origina que pierdan el control fácilmente de los móviles” acertó.

Al lugar del accidente llegó también una unidad de Rescate de Bomberos de Choshuenco quienes asistieron a los 3 involucrados en el accidente (entre ellos un menor de edad), los que resultaron con molestias musculares a raíz del fuerte impacto. 

Se espera que las precipitaciones se mantengan durante la jornada de este viernes, decayendo hacia la madrugada del sábado, por lo que la condición de riesgo se mantiene en las rutas.