DGAC Inició indagatoria por accidente aéreo en Pirehueico. Se habla de una falla mecánica

El único herido, que recibió intervención quirúrgica, es un avezado acróbata civil, líder del RV Team Chile.


Pirehueico.- Por instrucción de la Fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, un departamento especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil está encargado de establecer las causas del origen del aparatoso accidente aéreo que el fin de semana recién pasado dejó un herido en Pirehueico.

Lea También |Avioneta capotó en Pirehueico originando incendio forestal. Hay un herido

Se trata del acróbata aéreo Hernan Roberto Santibañez Ruiz, de 44 años oriundo de Concón, líder del RV Team Chile, quien estrelló su avioneta PDS, Comanche 250 (no apta para acrobacias) en un sector boscoso luego de un fallido aterrizaje en la pista de Pirehueico el día sábado, pasado el mediodía. 

La DGAC investiga una eventual falla mecánica en el aparato, ya que en un segundo intento de abordar la pista, el motor no respondió al intentar montar o elevar el aparato (despegar nuevamente sin haber aterrizado), precipitándose en una caída controlada y a baja altura.

Lea También | Imágenes muestran cómo quedó el avioneta que se estrelló y se incendió en Pirehueico

La aeronave cayó a una baja altura y a una velocidad reducida, controlada por el piloto, lo que le permitió salir sólo con una lesión en su clavícula que fue intervenida recientemente, además de quemaduras en sus hombros luego de que la avioneta se incendiara y originada un incendio forestal en el lugar.

Lea También | Dirigente relata accidente aéreo en Pirehueico y cuestiona funcionamiento de la pista

Personal de la DGAC llegó a inicios de semana a la Pista de Pirehueico para realizar una inspección.

El aeródromo, que es particular, se encuentra en funcionamiento con autorización de la entidad desde Noviembre de 2017, con una advertencia de árboles en el perímetro.