Cuerpo de Bomberos de Choshuenco inaugurará moderna central de alarmas

Cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia en línea en los 3 cuarteles y un sistema remoto para activar las alarmas sonoras y abrir portones.


Neltume.- El Cuerpo de Bomberos de Choshuenco está presto a inaugurar un moderno sistema en su Central de Alarmas.

Se trata de modernos sistemas implementados en sus tres cuarteles de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, para lo cual se invirtieron una cantidad considerable de recursos provenientes de la Junta Nacional de Bomberos.

El Superintendente de Bomberos de la zona; Osvaldo Correa, comentó que el proyecto ya una vez implementado, ayudará a “mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia” y que el control general estará en la Compañía de Bomberos de Neltume, que operará como Central de Alarmas. 

El Superintendente también comentó que desde hace un tiempo funciona efectivamente el nivel 132 para llamar a Bomberos en la zona, y que ahora sí el llamado se recibe en la Central de Neltume que actúa como coordinadora de emergencia bomberil. El moderno sistema permite no solo activar las alarmas de los 3 cuarteles de manera remota, sino que incluso abrir portones y mantener de manera permanente vigilancia en las Compañías, lo que ayudará a prevenir nuevos robos. 

Se trata de dos proyectos presentados a la Junta Nacional de Bomberos cuya inversión bordea los 30 millones de pesos, en implementación y material menor según comentó Correa.

Los trabajos se mantienen éstos días, incluido el desarrollo de pruebas sonoras en los 3 cuarteles previo a su puesta en marcha.

La inauguración estaría programada para la primera semana de marzo próximo.