35 voluntarios especializados en Rescate Sub Acuático llegan hoy a Río Llancahue

Todos se suman a la búsqueda de Cristian Millafilo, desaparecido desde el día 6 de Sep.

Más de 40 voluntarios trabajan en Río Llancahue

Más de 40 voluntarios trabajan en Río Llancahue

Coñaripe.- Con el apoyo de Gersas de Toltén, Carahue, Curarrehue, Pitrufquén y Villarrica inicia este miércoles la tercera jornada de búsqueda de Cristian Millafilo, el joven de 27 años que el domingo pasado, a eso de las 20:30, horas cayó desde una improvisada pasarela a las aguas del Río Llancahue en Coñaripe, mientras cruzaba junto a su padre, luego de que la vara que era utilizada como «pasamanos» colapsara.

  El lunes el equipo de Rescate Sub Acuático de villarrica rastreó al menos 8 kilómetros de río abajo desde la pasarela. Este miércoles, se retoman las labores que consideran un «barrido» y descarte de todos los puntos en dónde se presume pudo haber quedado atrapado el cuerpo.

gfmd  En las labores de búsqueda, desde el primer minuto han participado voluntarios de la compañía de bomberos Coñaripe y carabineros del retén, además de funcionarios del GOPE de Carabineros. El buen clima podría permitir mejores resultados según estimaron desde el grupo a cargo del operativo que iniciaría a eso de las 10 horas de hoy.

  El Director de bomberos Coñaripe, Roberti Martiní, comentó a Red que se este martes el clima complicó las labores, pero este miércoles se espera el desarrollo de las labores con 35 voluntarios especializados más 8 voluntarios de Coñaripe que colaboran.

  Pasadas las 11 horas de este miércoles, se informó del hallazgo de dos prendas de vestir, correspondientes a una chaqueta y un polar, ambos reconocidos por familiares como a ropa que vestía Cristían aquella noche. Además, una mochila fue también encontrada en la desembocadura del Río, también perteneciente a Millafilo, al interior de esta, una caja de vino llena.

 

  El GOPE de Carabineros completa hoy su tercera jornada de búsqueda. Este viernes, se espera nuevamente la concurrencia de Grupos Gersa de Villarria y Curarrehue para continuar con el rastreo en el río Llancahue, que aún no devuelve los restos joven fallecido.