Otro gigantesco incendio afectó ahora el centro comercial de Coñaripe

El fuego consumió varios locales comerciales, incluido un restaurante propiedad del Delegado Municipal. Hay 7 damnificados.


Coñaripe.- Un saldo de 8 locales comerciales (5 arrendados y 3 de propietarios), incluidos locales de artesanía, de artículos de pesca, el restaurante “El Porvenir” propiedad del Delegado Municipal del sector; Roberto de la Maza, y parte de una galería, fueron consumidos por un gigantesco incendio registrado la mañana de este jueves en Coñaripe. 

Cuando aún se recogen escombros del devastador incendio en el centro de Panguipulli el día domingo recién pasado, otro gran siniestro inició en el centro Comercial de Coñaripe pasadas las 6 de la mañana, en la esquina de las Calles Guido Beck de Ramberga con Luis Rosas Garrido, frente al Terminal de Buses Jac.

El siniestro motivó la reacción de docenas de voluntarios de las Compañías de Bomberos de Coñaripe, Pucura, Lican Ray, Panguipulli y Villarrica, siendo apoyados por camiones aljibe de la empresa Copcisa, que desarrolla obras viales entre Coñaripe y Liquiñe.

El siniestro se controló alrededor de las 7am, dejando muestra de las pérdidas materiales, entre los que también se cuentan 7 damnificados (familia Maza Arias). 

Afortunadamente no hubo lesionados ni víctima fatales. En tanto el Intendente llegó a la zona para las coordinaciones a la espera de los peritajes para establecer la causa probable del inicio del fuego. 

Por instrucción del Fiscal (s); Sebastián Prokurica quien llegó hasta el lugar del incendio, éste trabajo quedará en manos del Labocar de Carabineros, cuyos expertos trabajarán hoy el sitio del suceso.