Piden transformar Mocho Choshuenco en Parque Nacional para asegurar “inversión y acceso público”

Las gestiones las está haciendo el Alcalde de los Lagos, Samuel Torres.


Choshuenco.- El Diputado Iván Flores junto al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, solicitaron al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, transformar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco en un Parque Nacional y de este modo asegurar inversión y acceso público.

La petición se concretó en el marco de la visita que realizó el Secretario de Estado a la región de Los Ríos y obedece al cierre del acceso al público que ejecutó el Club Andino.

Así lo señaló el mismo parlamentario, quien argumentó que transformar la Reserva en Parque permitirá concretar inversiones públicas y garantizar el acceso del público.

 “En esta reunión planteamos la iniciativa de comenzar a tramitar, junto al Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, para que el Mocho Choshuenco sea convertido en Parque Nacional, y concretar inversiones públicas e implementar medidas de protección a la hoy Reserva Nacional, además de garantizar el acceso público”, sostuvo.

En tanto el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres agregó que “sumaremos todos los esfuerzos, junto al diputado Flores para lograr este objetivo por el bien de la comunidad, de nuestra región y los turistas que quieren disfrutar de este hermoso lugar”, indicó.

En la cita el Ministro se habría comprometido a investigar esta situación para que el público tenga libre acceso, además de la idea de convertir la Reserva en un Parque Nacional.


Reserva Mocho-Choshuenco