Una veintena de damnificados dejó el devastador incendio en el centro de Panguipulli


Según el Ejército, la cifra de daños haciende a 10 viviendas y 12 locales comerciales.


Panguipulli.- La mañana de este lunes llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para iniciar los peritajes en el sitio del incendio que este domingo consumió 8 viviendas y 12 locales según la Fiscalía, aunque el ejército elevó ese dato a 10 viviendas y 12 locales comerciales.

Según informó Carabineros y ratificó luego el Depto de Emergencias y Protección Civil, la emergencia dejó 22 damnificados, 2 de ellos menores de edad.

Históricas casas de hasta 3 pisos que fueron arrasadas por el fuego en poco rato, pese a los esfuerzos de Bomberos de Lanco, Malalhue, Lican Ray y Panguipulli, quienes fueron apoyados por un helicóptero particular que actuó bajo coordinación de la Conaf, sacando agua del lago para lanzarla luego desde las alturas al gran devastador incendio. 

No hubo víctimas fatales pero sí hubo 2 bomberos heridos, y el ejército debió intervenir luego de que la policía uniformada se viera sobre pasada por la gran cantidad de espectadores, muchos de los cuáles huyeron con enseres y mercadería de comerciantes. 

Con la ayuda de maquinaria pesada y camiones, el área fue despejada y así queda al descubierto la magnitud del daño, que dejó pérdidas millonarias que aún no son evaluadas. 

Respecto de las causas del origen del fuego, este habría comenzado en la parte posterior de un local de comidas, lo que deberá ser ratificado tras los peritajes del Labocar.

Este sería el segundo incendio más grande en la ciudad, ya que en la década del 70 un siniestro consumió casi dos cuadras en el sector que hoy se conoce como calle Diego Portales.