Concejo autorizó “Feria Borde Lago”. Estaría en funcionamiento para el fin de semana

Empresario propietario de los terrenos en el sector Costanera facilitará el espacio de manera gratuita a feriantes.


Panguipulli.- Tras la solicitud e insistencia de los 24 locatarios de la “Feria Borde Lagos” el concejo municipal en una reunión extraordinaria aprobó la moción legal que permitirá realizar la tan esperada feria que, finalmente se desarrollará como en años anteriores en los terrenos del empresario Osvaldo Valenzuela.

Los concejales argumentaron su interés de apoyar a los feriantes, quienes ya habían realizado todas las compras de sus productos para ser comercializados en dicha actividad. Feria que hasta esta mañana no contaba con los permisos municipales para su instalación.  Estos permisos habían sido negados por el estamento municipal, alegando que la tramitación de los permisos se había realizado fuera de plazo. Sin embargo,  la insistencia y apoyo de todos los concejales permitió dilucidar soluciones legales que permitirán el desarrollo de tan esperada actividad que fue finalmente denominada como “actividad de  término de temporada estival”.

En ese contexto, Osvaldo Valenzuela, propietario del terreno donde se ejecuta la feria, señaló, “favorablemente se han zanjado las diferencias, se han zanjado las dificultades, se ha transparentado información, que en su momento no fue realizada, ni cruzada al interior del municipio. Además en esta ocasión yo y mi familia tomamos la determinación de facilitar gratuitamente el espacio a los 24 locatarios que han estado esperando materializar la feria borde lagos”

En tanto la Concejal Sandra Añual manifestó su conformidad al respecto; “Debíamos cumplir con ese procedimiento y transparentar todas las acciones que habían impedido autorizar la  ejecución de esta feria. Si bien es cierto, los procesos de autorización fueron desarrollados fuera de plazo. También, debíamos considerar de que estos emprendedores en su mayorías mujeres esforzada contaban con este espacio de comercialización como una fuente laboral segura y efectiva. Además, existe el  interés de nuestros visitantes y habitantes de asistir a esta feria que ya se había desarrollado  en otras oportunidades. Tomamos la mejor decisión, tras evaluar todos los antecedentes y, valoro la transparencia de los procesos. Votamos a favor 6 concejales y me alegro mucho de que el señor Valenzuela haya decidido facilitar gratuitamente el espacio para los feriantes”.

Se espera que el fin de semana la feria esté en pleno desarrollo.


Concejo Municipal | Archivo