PDI investiga las causas del incendio que consumió 170 hectáreas en predio de Luksic en Rucatregua

Aún no es posible descartar la participación de terceros en el origen de las llamas.


Panguipulli.- Las causas del origen del fuego que éstos días consumieron alrededor de 170 hectáreas de bosque nativo y matorrales en el sector Rucatregua en la ruta Ch-203, en un predio de la familia Luksic, serán indagadas por la PDI de los Ríos.

Lea También | Zona de Catástrofe. Mantienen alerta roja para Panguipulli por incendios. Ejército apoyará un mes.

Así lo confirmó el Ministerio Público esta jornada, desde dónde se instruyeron dichos peritajes a fin de esclarecer las causas, sin poder ahora descartar la participación de terceras personas.

Así también, se mantiene una restricción al tránsito en el sector, por el riesgo de caída de árboles a la calzada -es decir, habilitado, pero regulado en el lugar-.

Mientras que el Gobierno confirmó por su parte que se mantiene la condición de alerta roja por incendios forestales en la comuna, pese a que las condiciones meteorológicas son favorables.

El siniestro, que se activó el sábado pasado por la tarde, ha sido el más grande registrado en la región recientemente, llegando a trabajar 4 helicópteros en su combate, además de Bomberos, Brigadas de Conaf y personal adicional de emergencias  y Carabineros.

La empresa eléctrica Saesa continúa trabajos en el sector para habilitar un nuevo trazado eléctrico y reconectar el suministro a unos 1800 clientes, que permanecieron 4 días sin servicio eléctrico hasta que este miércoles por la madrugada se encendieron dos mega generadores diesel que además quedarán de manera permanente en la zona.