Unas 55 hectáreas propiedad de la familia Luksic han sido consumidas en Rucatregua


El fuego sigue activo y avanzando. El tránsito permanece interrumpido como pedida preventiva.


Panguipulli.- Hasta este lunes se estima que unas 55 hectáreas han sido consumidas en el incendio forestal que permanece activo en el sector de Rucatregua, propiedad de la familia Luksic; eso según las autoridades locales, ya que el reporte nacional de Onemi señala que eran cerca de 120 hás afectadas, hasta ayer.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, el fuego habría iniciado por un corto circuito en el tendido eléctrico a eso de las 15 horas el pasado sábado, existiendo hasta 17 focos activos en el sector en las horas posteriores.

El Gobierno ha informado de las labores de un helicóptero en la zona, mientras que también se habría sumado maquinaria pesada para labor de cortafuegos.

El tránsito en la ruta permanece suspendido como medida preventiva por la escasa visibilidad a causa del humo, la caída de ramas encendidas a la vía, y el trabajo de combate.

Por otro lado, las localidades de la zona interior, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy e intermedios, se mantienen sin suministro eléctrico ya casi por tercer día, a la espera de un generador de gran magnitud anunciado por la empresa a cargo.