La Araucanía sería responsable de reponer puente fracturado en Relín


El viaducto de madera sufrió serios daños esta semana.


Panguipulli.- Transito interrumpido entre las localidades de Relín y Quetroco ocasionó el fracturamiento de un puente en las cercanías de la ruta que une Panguipulli y Lica Ray, pero por un camino interior.

El viaducto de madera sufrió serios daños esta semana que obligaron a suspender el tránsito vehicular en el sector, sin que existan vías alternativas. 

Luego de la preocupación de vecinos, el Departamento de Emergencias y Protección Civil hizo una visita al lugar, constatando que su reparación sería responsabilidad de la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía, debido a su ubicación geográfica, según explicó el encargado de la unidad; Sandy Fernandez.

“Tras un llamado recibido desde la 5ta Comisaría de Carabineros de la comuna, concurrí a verificar un puente que se ubica a unos 100 metros interior antes de Relín. Se corroboró el daño evidente e intransitable del Puente ubicado al interior del camino S-253-T por lo que georeferencie la zona estableciendo que estaba evidentemente fuera de mi jurisdicción por lo que solicite a Onemi Los Ríos notifiquen al MOP Araucanía para su pronta reparación”, declaró.

Este viernes la dirección regional de Vialidad del Mop Los Ríos informó la reparación de un segundo puente en el mismo sector, haciendo énfasis en la prontitud de los trabajos.

Actualmente el tránsito se mantiene suspendido en el lugar, a la espera de su reparación, según explicó Fernandez.