Asemuch regional pide a Diputados respaldar proyecto de ley que mejora su condición laboral

foto  La Directiva de la Federación de Asociaciones de Funcionarios Municipales de la Región de los Ríos, encabezada por su Presidente Sr. Juan de Dios Espinoza; Secretario, Sr. César Messina y el Dirigente Nacional Sr. Enrique Sánchez, sostuvo un encuentro con los HONORABLES DIPUTADOS DEL DISTRITO 53 DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, el pasado viernes 04 de septiembre de 2015.

  En este escenario, se dialogó con los Diputados de la República Sres. Bernardo Berger Fett e Iván Flores García, acciones que se gestionaron de acuerdo y bajo la normativa de la Ley del Lobby. 

  En este marco se realizó una exposición en función de los consensos y acuerdos de la ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA, en términos de dar fiel cumplimiento al Protocolo de Acuerdo del 14 de noviembre de 2014, donde se logró concordar las indicaciones o enmiendas vinculadas al proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso Nacional.

  En este contexto, se logró interiorizar a los Diputados, respecto al Proyecto de Ley y lograr su apoyo a la hora de su discusión en profundidad, al interior de la Cámara de Diputados. Se expuso los principales puntos que beneficiarán a los Funcionarios y Funcionarias Municipales de todo el país, como son el Reencasillamiento o aumento de grado; la cancelación efectiva de la Asignación Profesional y de Jefatura; el pago retroactivo del Bono de Asignación Profesional y de Aumento de Grado; la Fijación y modificación de Plantas Municipales y la constitución de un Comité Técnico Municipal, en el marco de la apertura de Plantas.

  Finalmente, la FEDERACIÓN REGIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES, rescató y resaltó la disposición de los Diputados Bernardo Berger e Iván Flores, por la deferencia en términos de escuchar y entender la posición de la ASEMUCH y lo más relevante, de solidarizar y apoyar la propuesta de los Funcionarios y Funcionarias Municipales del país.