2000 personas podrían llegar a la ciudad por el Campeonato de Taekwondo este fin de semana

Se esperan al menos 600 deportistas, con delegaciones de Perú y Argentina.


Panguipulli.- Este fin de semana (sábado 26 y domingo 27) se realizará la versión número 17 del tradicional Campeonato de Taekwondo Copa del Lago, que este año nuevamente tiene carácter internacional.

Según la organización, a cargo del Club Cobras de Panguipulli, se estima que unas 2000 personas visitan la ciudad durante su desarrollo, ya que hay al meno 600 deportistas inscritos para los combates en las distintas disciplinas, siendo éste uno de los campeonatos más masivos, antiguos e importantes de esta disciplina en Chile.

Una vez más se contará con tecnología de punta para los combates, con pecheras y cascos electrónicos, sumado a la asistencia de jueces internacionales de gran trayectoria en este deporte.

Fernanda Albornoz, miembro de la organización, destacó el trabajo del equipo y la logística empleada para llevar a cabo el nuevo certamen, que tiene un alto costo, por lo que como modo de palear los gastos, este año la entrada tendrá un costo de 1000 pesos, sólo para adultos, ya que los niños ingresarán gratis.

El pasaje de los deportistas se hará el día viernes 25, mientras que la ceremonia oficial de inauguración se hará el día sábado, desde las 13 horas en el Polideportivo Newen Pulli de Panguipulli.

Los combates de cinturón negro comenzarán la mañana del día domingo, y la premiación, así como la coronación de la reina taekwondo 2019, se hará el día domingo por la tarde.