Gobernación confirma mejoramiento en ruta Panguipulli a Chauquén

Se hará un “recapado” de 5 centímetros, probablemente el segundo semestre de este año.


Panguipulli.- Durante el segundo semestre de este año 2019 podría iniciar el trabajo de mejoramiento en la ruta que une la ciudad de Panguipulli con el balneario de Chauquén.

Lea También | Corporación que lidera Pedro Burgos ofició al Mop por mal estado de ruta a Chauquén

Éste según anunció la Gobernadora María José Gatica Bertín este miércoles a los vecinos del sector en una reunión, tras la inquietud de éstos manifestada a la Dirección de Vialidad hace algunas semanas.

Se trata del mejoramiento de la ruta completa; en total 5 kilómetros y 500 metros en los que se hará un recapado de 5 centímetros de espesor, incluida la demarcación, lo que espera venga a renovar la vía turística, que más de un dolor de cabeza causa actualmente a los visitantes y vecinos del sector por su pésimo actual estado.

En ese sentido, la Gobernadora Gatica esbozó que “hemos venido a reafirmar con los vecinos el anuncio del proyecto que va a mejorar la ruta entre Panguipulli y Chauquén. Actualmente se encuentra el proceso de licitación el proyecto que corresponde a un recapado de la Ruta 395. Son 5.500 metros que se van a comenzar a mejorar esperamos, si todos los procesos administrativos resultan bien, adjudicar la empresa este semestre e iniciar los trabajos en la segunda mitad de este año”.

La autoridad provincial enfatizó en la importancia que tienen los procesos administrativos en el avance del proyecto, recalcando que este último dará una mejor calidad de vida a los vecinos del sector, así como potenciar el aspecto turístico de la zona mediante la remodelación de la ruta.