Club Remo Panguipulli tiene dos deportistas convocados a la concentración nacional


Deportes.- Los deportistas del Club de Remo Panguipulli Michelle Valenzuela de 14 años, y Andoni Habas Bajas de 16 años, son parte de la selección nacional de esta disciplina.

Así lo confirmó el entrenador del conjunto del Remo Local; Nelson Morales, quien comentó y destacó que en el caso de Andoni, éste ya se encuentra en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Náutico Valdiviano, en donde la Selección Nacional Juvenil de Remo tiene por éstos días su temporada base. La idea es preparar un bote cuádruple que ya en 2018 fue finalista mundial, en República Checa, buscando este año repetir o mejorar éstos resultados. 



“Andoni va a estar un mes y medio en el CAR Náutico en Valdivia. Está trabajando con la Selección Chilena de Remo que está trabajando su temporada base, dirigidos por Don Bienvenido Front de Head Coach de la Selección Nacional”, sostuvo el técnico.

Nelsón Morales, entrenador de Club Remo Panguipulli

Respecto de Michelle, comentó que “fue citada a una concentración nacional en Concepción con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el país Africano de Senegal el 2022. Ella fue llamada para ésta concentración para ser parte de éstos juegos por lo que va a estar en Concepción varios días.

Morales destacó que tener a dos deportistas de Panguipulli en la Selección Chilena de Remo es un nuevo logro, mérito de lo que ha sido el esfuerzo del Club y de los deportistas en general.