Varios bañistas fueron infraccionados tras fiscalizaciones de la Armada en Chauquén y Playa Monje


La Armada mantendrá fiscalización permanente en el balneario de Chauquén, debido a la gran concurrencia que éste registra. 


Panguipulli.- Con el propósito de resguardar la vida de los bañistas de sus propias irresponsabilidades, la Autoridad Marítima ya inició una permanente fiscalización en el balneario de Chauquén especialmente, además de las fiscalizaciones de rutina y por denuncia en el resto de los balnearios, habilitados y no habilitados en toda la jurisdicción. 

Ya este fin de semana en Chauquén, un menor de 15 años fue infraccionado por conducir una moto de agua sin la licencia respectiva, sin utilizar el casco e implementos de seguridad certificados, dentro de la zona de 200 metros de seguridad. 

Así también, se infraccionó a bañistas por ingesta de alcohol, camping y picnic en zona no permitida, lanzamiento de piqueros en sectores rocosos, estacionamiento de vehículos en zona de playa, etc.

Así lo informó este lunes el Capitán de Puerto Francisco Arias, quien luego hizo un llamado a bañistas y veraneantes a ser responsables consigo mismos, y con el medio ambiente.

“En Chauquén detuvimos a un menor de edad que estaba operando una moto de agua sin su casco, sin licencia, a grandes velocidades y cercano a la zona de seguridad de 200 metros, dónde habían kayac y bañistas, entorpeciendo la línea de navegación. Le detuvimos su navegación y le cursamos la infracción que corresponde”, explicó.

De los campistas infraccionados, dijo que “hay zonas autorizadas para ello, que cuentan con todos los elementos de seguridad y comodidad para ellos. No se puede ingerir alcohol en la vía pública, menos en las playas y eso también se está controlando”.

La autoridad también recordó que, para el caso de las motos de agua, se debe contar con la espectiva licencia, denominada “patrón deportivo de lancha”, que se otorga desde los 14 años, con la respectiva autorización notarial de los padres en el caso de los menores de edad; siempre con casco y chalecos salvavidas certificados, lo que también se está fiscalizando a concesionarios en las playas.

Para el verano, la Armada fiscaliza cada rincón de la zona, buscando eliminar las malas conductas de veraneantes.