Microbuseros presionan al alcalde y piden reunión. Llegarán en buses al municipio



Panguipulli.- Ya este lunes hubo un primer acercamiento entre los empresarios de buses, Locatarios del Terminal y el Administrador Municipal (sin la participación del Alcalde), en donde se acordó una nueva reunión para este martes, junto a las Seremías de Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales y la Gobernadora Gatica.

Se había rumoreado el fin de semana una eventual manifestación de éstos con buses e incluso una toma del recinto rodoviario. Pero una gestión de Carabineros la evitó, confirmándose una reunión.

De todos modos hubo un piquete policial de FFEE en la Comisaría esta mañana, mientras se desarrolló la reunión.

Respecto de los temas que inquietan al gremio, el vocero de éstos; Alfonso Gonzáles, explicó a RedPanguipulli a grueso modo que se trata de temas de seguridad al interior de terminal de buses, eventuales modificaciones a los recorridos de las máquinas al interior de la ciudad, señalética en la misma y algunas medidas para evitar complicaciones al tráfico, como eliminar paraderos y retirar estacionamiento de vehículos de “flete” en la ruta de los buses, principalmente en calle Pedro de Valdivia, y eliminación de comercio ambulante en el rodoviario, lo que será analizado este martes.

Desde el Municipio en tanto, se confirmó una sesión extraordinaria de concejo municipal.

Gonzales, en un tono más crítico, advirtió que el propio Alcalde habría enviado una supuesta carta en la que estaría solicitando el desalojo a algunos locatarios del Terminal de Buses. “Hay locatarios que llevan 10 y hasta 20 años en ese lugar, por lo que pedimos que esa carta sea revocada, que ha sido ampliamente rechazada”.

La reunión se realizará en el salón principal del Municipio, desde las 10 de la mañana, e implicaría que los transportistas movilizarían hasta la casa consistorial al menos una docena de máquinas, desde las 9 horas.