Carabineros frustra ataque incendiario de encapuchados en Lanco




El incidente ocurrió en un predio de Forestal Arauco, cuando Carabineros repelió la intención de 5 sujetos desconocidos. No hay detenidos.


Policial.- 3 Efectivos de Fuerzas Especiales lograron repeler y frustrar un ataque incendiario a un predio de Forestal Arauco en Lanco la tarde de este martes.

Ésto ocurrió a eso de las 18 horas cuando al menos 5 sujetos encapuchados llegaron hasta el “corral” en dónde había 8 máquinas pesadas, a dos de las cuáles (de tipo Garra)  lanzaron bombas molotov con la clara intención de incendiarlas.

La acción fue repelida por los uniformados quienes hicieron uso de su armamento lanzando disparos a los antisociales, logrando que éstos huyeran del lugar, evitando así que la totalidad de la maquinaria fera siniestrada, según informó Carabineros.

No hubo lesionados pese que hubo intercambio de disparos que dejaron cartuchos de escopeta en el lugar, los que, por orden del Fiscal Alejando Ríos del Ministerio Público en Mariquina, serán periciados por personal especializado de la PDI de Los Ríos.

Cabe mencionar que el predio mantiene una medida de protección por parte del Personal de Carabineros por instrucción del Ministerio Público, tras un ataque incendiario registrado en noviembre recién pasado.

Al lugar llegó Bomberos y el Personal de Conaf, además de Carabineros, PDI y el Fiscal Ríos.