Apoderados de Choshuenco se desmarcan de polémicos panfletos contra escuela




Choshuenco.- El pasado 17 de diciembre se dio a conocer la divulgación de panfletos con serios cuestionamientos a la Escuela Municipal Rinconada de Choshuenco.

Este jueves, RedPanguipulli recibió una declaración pública por parte del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, desmarcándose de éstas acusaciones.

Tal como había manifestado antes Deysi Hueitra, éstos dichos no fueron consensuados con una asamblea de apoderados, más bien fueron divulgados de manera anónima, tratándose de acusaciones serias, pero varias falsas.

Por ejemplo: en el panfleto se pide aclarar la muerte de un estudiante por medio de un suicidio, lo que no es efectivo, según se pudo corroborar con las autoridades. 

Recordemos que la Corporación Municipal sí reconoció otros hechos como verídicos, como el caso de la agresión entre docentes, lo que fue tratado en una reunión en la que se acordaron “mejoras”. 

Se pide indagar una denuncia por un supuesto maltrato a estudiantes, lo que sí es efectivo. Esto se mantiene aún en sumario según la Cormupa, quien asegura a su vez haber remitido los antecedentes a la superintendencia de Educación de Los Ríos. 

Los apoderados -en el documento- piden perseguir a él o los responsables de los polémicos panfletos, por “afectar la imagen de nuestra querida y prestigiosa escuela”, exigiendo también transparentar el resultado de las investigaciones que se mantienen en curso al interior del Establecimiento.