Tribunal debió fijar nueva audiencia por tardanza del Municipio en trámite de demanda contra Essal




Panguipulli.- Para el 15 de enero a las 9 horas, quedó fijada la audiencia por el caso de “ilustre municipalidad de Panguipulli con Empresa Servicios Sanitarios de los Lagos”, ésta última demandada por eventual contaminación al lago Panguipulli.

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia fijó una nueva fecha para ver el caso, argumentando que el Municipio local no cumplió el plazo para presentar la revisión de las bases de conciliación, que debían ser aprobados por el concejo municipal. 

Advirtiendo el Tribunal que la parte demandante no dio cumplimiento a la obligación que consta a fojas 2047 de acta de audiencia de revisión de las bases de conciliación propuestas, de fecha 26 de noviembre de 2018, en el sentido de informar dentro de 15 días el resultado de la propuesta de bases de conciliación sometida a aprobación por parte del concejo municipal.

La audiencia de conciliación, prueba y alegatos, quedó fijada para el día martes 15 de enero de 2019 a las 9 horas, en dependencias del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia. 

Consultado a miembros del concejo municipal, éstos sostienen que las bases de conciliación ya fueron entregadas, pero que aún no han sido sometidas a aprobación.