Comité de vivienda en Coñaripe decide independizarse del municipio por lentitud en el proceso


Coñaripe | Vista aérea



Coñaripe.- El Comité de Vivienda Paraíso de Coñaripe fue conformado en el año 1998 con 150 socios. Luego el grupo se dividió y actualmente lo integran 49 vecinos. 

20 Años de espera, subsidios al día, terreno adjudicado, pero últimamente el proceso ha sido lento.

Lea También | Tras 20 años de espera, piden agilizar trámites para soluciones habitacionales en Llonquén

Así lo explica la presidenta del comité; Agripina Abarzúa, quien agrega que recientemente le anunciaron al propio alcalde de la zona que trabajarán con una Egis privada, al considerar que el proceso se ha ralentizado en la casa edilicia.

Ésto, fue en una reciente reunión que la asamblea sostuvo con la autoridad comunal, en dónde se dijo que el edil fue increpado y conminado a abandonar la cita.

“Se conversaron todos los puntos que se tenían que tratar; nuestro proceso se estaba alargando mucho, ya llevamos 20 años de espera. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nuestro comité, pero la última etapa ha sido un poco lenta”, dijo Abarzúa, quien agradeció las gestiones previas realizadas en favor del grupo de vecinos en la búsqueda de soluciones habitacionales. 

Dijo también que, tras un análisis, consideraron que sería mejor trabajar con una Egis independiente.

“Tenemos claro que vamos a empezar a fojas cero. Ellos nos van a ayudar a revisar la documentación y a hacer de nuevo lo que sea necesario” acotó. Se trata de la Egis de la empresa Constructora Santa María, del empresario Marcelo Zúñiga.

La dirigente confirmó que algunos socios han renunciado a raíz de la lentitud del proceso. “Quizá si Coñaripe fuera comuna sería más rápido todo ésto”, analiza.