Vecinos reciben con “vino de honor” en Choshuenco a campeones de cueca “padre e hijo”



Choshuenco.- El recientemente conformado Conjunto Folclórico Admapu de Choshuenco, brindó un especial recibimiento a los Campeones Regionales de Cueca categoría “Padre e Hijo”, del círculo de Campeones de Chile. 

Yenifer García junto a su hijo Luis Espinoza, oriundos de Neltume, representando a la comuna de Panguipulli, se quedaron con la banda del primer lugar de esta especial categoría en el último campeonato cuequero que se realizó el fin de semana en Lanco, y ahora representarán a la región de los Ríos en el certamen nacional que se hará en Traiguén, en enero próximo. 

Para Yenifer, el competir y triunfar junto a su hijo es un orgullo y una doble alegría. “Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado. Esperamos dejar bien puesto el nombre de nuestra región y de nuestra comuna en el Nacional”.



En tanto Luis, refrendó lo sostenido por su madre y agregó también que “me siento muy orgulloso de esta experiencia que vamos a vivir en el nacional junto a mi mamá. Queremos aprovechar de invitar a la gente de Panguipulli para que nos colabore, porque también vamos a tener hartos gastos de ahora en adelante. También quiero darle las gracias a la comuna de Lanco por realizar este hermoso campeonato”.

También agradecieron el apoyo a través de redes sociales y las muestras de afecto. Deseando suerte a todas las parejas triunfadoras en el certamen regional de Lanco, agradecieron al Conjunto Admapu de Choshuenco por la recepción, y anunciaron que pronto presentarán sus cuecas en Panguipulli. 

El Nacional de la denominada Categoría “Padre e Hijo”, se hará entre el 20 y el 27 de enero próximo en la ciudad de Traiguén, en la Araucanía.