“Tiene la pura cagada”. Divulgan panfletos cuestionando a Escuela Municipal en Choshuenco



Los escritos aparecieron incluso en la ciudad, haciendo alusión a conflictos internos y cuestionamientos incluso al personal docente y a la Corporación de Educación.


Educación.- Panfletos con serias acusaciones en contra de la Escuela Municipal Rinconda de Choshuenco aparecieron en las últimas horas, en la ciudad de Panguipulli y en Choshuenco al menos.

Se trata de supuestas irregularidades que involucran al personal docente; maltratos a estudiantes, agresiones físicas entre docentes, actos para encubrir irregularidades, incluso corrupción.



La Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados; Deysi Hueitra, criticó la manera en que se dieron a conocer éstos antecedentes, llamando a la comunidad a ser parte de una reunión que se realizará la tarde de este lunes desde las 19:30 horas para tratar dichos cuestionamientos.

“No estoy de acuerdo es que se hagan las cosas así, de manera anónima. Estas acusaciones dañan no solo a los profesores, sino que también a los niños y ponen el riesgo la ayuda que recibimos de parte de vecinos. Las denuncian deben hacerse de manera responsable. Por lo mismo exigimos una reunión con el Director junto con los apoderados”, esbozó.

Hueitra reconoció que existen situaciones internas que “nunca se manejaron y nos informaron a nosotros. Tenemos que conversar con los afectados. Si corresponde hacer una denuncia, seremos los primeros en hacerla, pero no de manera anónima” comentó.

Desde la Corporación Municipal, se emitió una declaración pública en relación a los panfletos y las supuestas acusaciones.