Con 7 playas habilitadas se lanzó la temporada estival en la zona



A los balnearios habituales, se suma el balneario de Coihueco.


Panguipulli.- En un trabajo mancomunado entre el municipio, La Armada, Carabineros y los propios salvavidas, se activó el Plan de Protección Civil en playas y balnearios con la finalidad de brindar una mayor seguridad a veraneantes que disfrutan del verano en playas de la zona.

Esta temporada, las autoridades han habilitado las playas de: Panguipulli, Chauquén, Choshuenco, Coñaripe, Pucura y Puerto Fuy. Además, se habilitó la playa de Coihueco.

El Capitán Francisco Arias, jefe de la Autoridad Marítima con jurisdicción en los 7 Lagos, reiteró el llamado a “que la gente prefiera asistir a éstas playas habilitadas porque cuentan con salvavidas y la respectiva señalética para su seguridad”.

Así también, recordó que aquellas personas que utilicen lanchas, motos de agua o practican deportes náuticos arrendando una de éstas, deben contar con la licencia respectiva. “Los que arriendan motos de agua también deben tener sus licencias. Las personas que operen éstos artefactos deportivos no lo hagan bajo los efectos del alcohol ni las drogas”, dijo la autoridad, haciendo énfasis en el autocuidado.

Dani Rodríguez Encargado del Departamento de Turismo señaló: “son siete las playas que se habilitaron y en las cuales se realizó la respectiva capacitación de los salvavidas en primeros auxilios y otras materias relativas a su labor”.

Las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a asistir a las playas de forma responsable y realizar un cuidado permanente de nuestros balnearios para de esta forma contribuir  y disfrutar de un verano inolvidable en el Destino Turístico de los Siete Lagos.



Bandera Verde en Playas | Cedida