Parroquia San Sebastián retomará encuentros “Chileno – Argentinos” en Pirehueico



Pirehueico.- Hasta la Escuela “El Porvenir”, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, llegó este lunes el cura párroco de la Parroquia San Sebastián de Panguipulli, P. Alejandro Gutiérrez, junto a la comunidad de las hermanas del “Sagrado Corazón de Jesús” de Neltume, lugar donde se reunió con los cinco alumnos y su profesora, quienes habían invitado a la comunidad del sector para celebrar la Santa Misa.

La Profesora de la Escuela el Provenir; Jacqueline Rickenberg, se mostró contenta con la visita, y agregó que “los niños quedaron muy contentos con la visita”. 

Desde la Parroquia, informaron que “esta ocasión fue la oportunidad para dar gracias por la fe en Jesús, los beneficios recibidos a lo largo de la vida, rezar por los enfermos y los difuntos, y de modo especial compartir con la comunidad del sector”.

En la oportunidad, los fieles recordaron los tradicionales encuentros católicos que históricamente se realizaban en el límite, manifestando su interés en retomar la tradición.

“Los habitantes de Pirehueico manifestaron el gran deseo de retomar los encuentros chilenos – argentinos, que por mucho tiempo se realizaban en el Cristo que se encuentra justo en el límite de los dos países, acordando hacer todas las gestiones para llevar adelante esta iniciativa, el próximo 10 de marzo de 2019” contó el Padre Gutiérrez. 

Así como los niños y la docente, también asistieron representantes de la tenencia fronteriza de Pirehueico, profesionales de salud de la posta del sector y habitantes del pueblo.