Preparador de caballos oriundo de Neltume triunfa en Santiago


Neltume.- El joven oriundo de Neltume, Alexis Jesús Becerra Burgos de 26 años, triunfa en la capital del país como preparador de caballos de alto standar.

Luego de emigrar hace un año y medio en busca de sus sueños, el joven ha conseguido mucho más que eso, ya que ahora destaca entre los mejores del circuito, en la Federación Ecuestre de Chile.

Como reflejo de su prolijo trabajo con equipos, este fin de semana fue premiado en el torneo nacional de caballos jóvenes (hasta 5 años), realizado en Santiago Paperchase, en Huechuraba, con medallas al primer lugar en “ordenanza”, mejor preparador y mejor presentación del caballo.

Alexis cuenta que “tengo 11 caballos de la Escuela de Equitación -Chicureo- la Candelaria a mi cargo; en su mayoría son europeos. Yo me encargo de prepararlos, asearlos; y cada uno tiene su jinete”.



La pasión por los caballos de este joven viene de hace años. En Neltume estuvo a cargo de las cabalgatas que ofrece Huilo Huilo a los turistas, en donde mostró su dedicación con éstos animales. Un día -dice- tomó su bolso y decidió ir por sus sueños, porque nadie más lo haría por él. 

Hoy le ofrecen trabajo en otros clubes, pero detalla que se mantendrá en “La Candelaría” por la confianza que le han dado y por creer en su pasión, la que hoy le permite vivir “bien”. 

“Uno nunca es muy viejo ni joven para ir por su sueño. Yo tomé la decisión y hoy estoy trabajando y destacando en lo que apasiona, nunca hay que dejar de creer en uno mismo”, dice Alexis.