Escuela de Huellahue destaca nueva meta Teletón: “Esto nos compromete aún más”


Panguipulli.- La Comunidad Educativa de la Escuela Rural Huellahue se mostró alegre tras superar nuevamente la meta Teletón. 

El Director de este recinto; Claudio Huilcaleo, destacó el trabajo coordinado entre la comunidad educativa, y los vecinos del sector, con quienes se articuló un trabajo colaborativo en pro de la campaña.

“Hicimos un trabajo coordinado con nuestros apoderados, vecinos, con un especial compromiso y participación de nuestros alumnos y docentes. La idea era no solamente superar la meta, sino que impregnar a nuestra comunidad de este espíritu tan maravilloso que es ayudar al prójimo”, dijo el Director. 

La campaña inició con varios días de anticipación. Se hicieron ventas, cobro de peajes, feria de las pulgas, etc.

La campaña finalizó el día viernes 30 recién pasado con un show artístico en dependencias de la Escuela. Ahí hubo números artísticos con invitados y artistas locales, en donde el público pudo compartir de una fiesta solidaria, con comida y bebidas, y así también hacer su aporte; un show que año a año se ha vuelto tradición con cada campaña y que la comunidad espera con entusiasmo. 

Al finalizar la noche, el encargado de la animación dio lectura al cómputo final, que ascendió a dos millones, novecientos ochenta y seis mil seiscientos cincuenta pesos (2.986.650.-), superando ampliamente el monto de la anterior campaña, que fue de $2.553.370.- 

Con éste último cómputo, el Director Huilcaleo agregó que “queremos agradecer a toda la comunidad educativa, destacando la colaboración, esfuerzo y compromiso de nuestros queridos apoderados, apoderadas y estudiantes en la campaña solidaria TELETÓN 2018. También es momento de agradecer a toda la comunidad Huellahuina, instituciones, particulares y a todos y todas quienes de forma anónima nos permitieron alcanzar la meta de este año, la que fue superada con creces. Con orgullo nos permitimos informar que el monto recaudado este año fue $2.986.650. Ésto nos compromete aún más. Infinitas gracias!!!”.   

El aporte fue entregado el día sábado en la caja auxiliar que Banco Chile habilitó en la ciudad, en la que al final del día el cómputo comunal fue de 33 millones, 273 mil 855 pesos; mientras que en el país, la meta se superó una vez más, alcanzando los $32.851.438.431.-