Menor extraviado en Liquiñe fue hallado con vida este domingo



Liquiñe.- A 10 días de su desaparición, este domingo por la tarde fue hallado con vida Nicolás Moisés fuentes Mancilla de 12 años.

El menor, que se mantenía en calidad de desaparecido desde el día jueves 22 de noviembre de su hogar en sector Fudihuincul, fue encontrado con vida este domingo por un lugareño en un sector boscoso en Chanlín (km 15 de la ruta Ch-201), a eso de las 17.30 horas mientras el hombre buscaba animales.



Luego de que diera aviso al personal policial de Liquiñe, éstos, al constituirse en el lugar, lograron establecer que se trataba del menor a nombre de quien se mantenía aún una denuncia por presunta desgracia, informó la policía local.

De inmediato, el pequeño fue trasladado a un centro asistencial para ser estabilizado y luego fue derivado hasta Valdivia en donde se le trató una severa deshidratación. 

   | Plazo legal de búsqueda.

Las autoridades habían informado el término del plazo legal de búsqueda, fijado en 7 días, en los que se contó con apoyo del Ejército, Gope de Carabineros, Carabineros, Canes adiestrados, y otros grupos de búsqueda del Estado, además de Bomberos, vecinos, familiares, kayakistas y drones. 

Sin embargo, el Gope había participado igualmente en los días posteriores descartando puntos en el Río Carranco, descartando también que el menor estuviera “en tierra”.

   | Las sospechas.

Desde un principio no hubo claridad de lo ocurrido. La dificultad de comunicarse del menor complicó la búsqueda. Hubo rastreos en distintos rincones del río, quebradas, bosques, senderos, etc., pero también se mantenía la sospecha de la participación de terceros, lo que aún no ha sido descartado.

Sumado a esclarecer lo último, también se espera conocer cómo hizo el menor para mantenerse con vida todos éstos días.