Hombre muere aplastado por maquinaria agrícola en predio de Los Lagos


El Labocar de Carabineros recibió la instrucción por parte del Ministerio Público para realizar la indagatoria pertinente.


Policial.- Un hombre de 58 años, identificado como José Emiliano Santander Saez, falleció la tarde de este viernes tras sufrir un accidente al interior de un predio en Los Lagos.

Según información policial, el trágico hecho ocurrió a eso de las 16 horas en el sector “Colo Colo”, cuando la víctima, a bordo de un tractor marca Ford, modelo 3.000, se disponía a remolcar una máquina de iguales características (Ford modelo 5000), conducida por otro trabajador de iniciales J.H.M.SM., que había quedado atascado en una pendiente.



Fue en el ejercicio de remolcar que la parte delantera de la primera máquina se levanta hasta volcar, quedando Santander bajo el aparato, perdiendo la vida en el lugar.

La policía uniformada en esta comuna comunicó también que la Fiscal de turno; Claudia Baeza, instruyó la concurrencia de un equipo especializado del Labocar de Carabineros para los peritajes correspondientes, además de un empadronamiento a testigos y el resguardo del sitio del suceso, diligencias que quedaron a cargo del personal de la 2Da Comisaría de Los Lagos, a cargo del Comisario; Mayor Aymer Henriquez Sabugal.