Éstas jóvenes representarán a Panguipulli en el torneo de Artes Marciales Femeninas



Deportes.- Las luchadoras Génesis Mac-Namara (25) y Nayhat Tureo (17), ambas del Club de Artes Marciales Dojo Kollellaullín de Panguipulli, viajarán a Santiago este fin de semana para ser parte del Campeonato de Artes Marciales Femeninas. 

Se trata de la tercera versión del certamen, denominado “Campeonato KickBoxing Pelea Como Mujer 3”, de la Federación Chilena de Boxeo, que reunirá a las mejores exponentes de la disciplina el día sábado en la comuna de San Miguel.

“Junto a mi compañera Nayhat Tureo, el próximo sábado 01 de diciembre estaremos representando a nuestra comuna de Panguipulli, y a todas nuestras mujeres, en la tercera versión del campeonato femenino de kick boxing “Pelea como mujer” en Santiago”, dijo Génesis. 



Respecto de los recursos necesarios para su participación en el torneo, Mac-Namara lamentó que “como Club Deportivo no contamos con recursos para financiar éstos viajes, por lo que cualquier aporte para nosotras sería de gran ayuda, cualquier granito de arena lo agradecemos enormemente, debido a que tenemos que costear pasajes, estadía y alimentación”. 

El Dojo Kollellaullín funciona hace al menos 4 años en Calle Manuel Antonio Matta en Panguipulli. En el caso de Nayhat, quien combate desde los 4 años, ya ha tenido experiencias internacionales obteniendo destacados lugares, siendo 3 veces campeona de KickBoxing y otras 4 veces campeona de Kárate una de ellas en nivel Latinoamericano. 



“Tenemos todas las ganas de seguir adelante con nuestra disciplina y representar a nuestra comuna en todos los lugares posibles”, acotó al final Génesis, sin negar que se encuentra nerviosa de la experiencia que será su participación en el certamen. 

El Club Femenino de Artes Marciales entrena (gratis) los días lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 hrs, en su dojo ubicado en calle M. A. Matta #293, en la ciudad.

Para obtener mayor información respecto de los talleres o entregar algún aporte para el viaje a Santiago, puedes contactarte con Génesis al fono +56 9 7861 5402.