Orquesta Sinfónica del Liceo PHP de Pullinque será parte del “Encuentro por la Hermandad”



Jóvenes de Bariloche y Panguipulli darán vida al 1er Encuentro Sinfónico por la Hermandad que se realizará desde este jueves en la zona.


Panguipulli.- Desde este jueves y hasta el día domingo, estudiantes de la Camerata Juvenil de Bariloche, dirigida por Mariano Videla y la Banda Sinfónica del Liceo Técnico People Help People de Pullinque, dirigida por el profesor Salvador Pradenas, se vuelven a unir en torno a la música.

El primer encuentro fue al otro lado de la cordillera hace unas semanas atrás, y ahora les tocará a los jóvenes locales ser los “dueños de casa” en un encuentro que contará con tres conciertos.

El primero será educacional, en el Liceo People Help People de Pullinque el viernes a las 11.00 horas. Luego un concierto abierto y gratuito para toda la comunidad el mismo día a las 20.00 y por último el sábado, los conjuntos se unirán para un concierto en la plaza Arturo Prat de Panguipulli a las 20.00 hrs, en el marco de las actividades de la Teletón.



Banda-PHP


Al respecto Valentina Muñoz, flauta traversa de la Banda del People Help People nos comenta: “Haber ido a Bariloche hace unas semanas atrás fue una experiencia muy bonita, ahora estoy emocionada por recibir a los chicos de Argentina ya que vamos poder seguir aprendiendo porque podemos mirar las cosas desde otra perspectiva”.

Por su lado, Tomás Barros violista de la Camerata Juvenil de Bariloche nos dice: “La camerata se formó hace un año y hemos avanzado a pasos agigantados. Hemos compartido con orquestas profesionales y realizado un sin número de actividades y junto con el viaje a Chile son cosas que nos emocionan y entusiasman en seguir adelante y seguir dando lo mejor de nosotros”.


Camerata-Bariloche


Claudio Pailañir, Director del Liceo People Help People de Pullinque, establecimiento que en conjunto con la Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli organizó el espectáculo, manifestó, “esperamos que con esto siga incentivando el trabajo de nuestros chicos y que también se motive más gente a participar de este hermoso proyecto que realizamos con nuestros profesores y en conjunto con el programa Vive la Música y la Casona Cultural. Tendremos dos encuentros musicales tanto en el Liceo como en Panguipulli, pero también una serie de actividades de contacto con la naturaleza para que ellos puedan apreciar las bellezas turísticas de nuestra comuna”.

Se hace una invitación a toda la comunidad a apoyar el esfuerzo de estos jóvenes y a aprovechar la oportunidad de disfrutar de muy buena música.